SONIDOS DE ALTA RESOLUCION (HIGH RESOLUTION SOUNDS) 22.050 Hz


 Versin:               1.0

 Fecha:              JUNIO 2009

 Autor: Ramon Muoz
 

 E-Mail: r.moison@hotmail.com


--------------------------------------------------------------------

INSTALACIN.

MUY IMPORTANTE. REALIZA SIEMPRE UNA COPIA DEL ARCHIVO/OS A SUSTITUIR.

La carpeta SOUND_HIRES la podeis situar en la carpeta TRAINSET, desde donde podreis hacer un alias.

ejemplo.

Sound (	"..\\..\\SONIDOS_HIRES\\BOX\\BOX.sms" )


As, se evita el tener que realizar una carpeta con los archivos en cada coche/vagn.

Dentro de la carpeta "SONIDOS_HIRES", los ms versados en el tema pueden nombrarla como quieran, existen varias carpetas, FREIGHT (vagones portacontenedores), FREIGHT2 (idem que FREIGHT, pero distintos archivos wav.) BOX (vagones cerrados, de dos ejes, por ejemplo), FLATS (vagones llanos
de 4 ejes, por ejemplo), CISTERNAS, CISTERNAS2 (para vagones cisternas) PASAJEROS, (coches viajeros etc.).

COMO NOVEDAD, HAY UNA CARPETA PARA INTERIOR (PASSENGERVIEW). Sonidos internos del vagn vistas. Se procede a realizar un alias, como el resto.

Las carpetas llamadas FREIGHT_FINAL, PASAJEROS_FINAL, FLATS_FINAL etc, deben de ponerse en los vagones del consist al final, al menos es recomendable,
para el efecto del sonido final que realiza el convoy a pasar. 

AVISO. CUANTOS MAS SONIDOS SE AADEN, MS RECURSOS UTILIZA EL PC Y PUEDE QUE ALGUNOS EQUIPOS MENOS POTENTES NO LO SOPORTEN. 

Por lo que se puede poner una carpeta solo a un convoy entero. Para los ms exigentes y con un PC que tire, podreis aadir, todos los que querais.

IMPORTANTE PARA EL EFECTO DEL SONIDO.

UNO DE LOS VAGONES, TIENE QUE SER SACRIFICADO A LA HORA DE PONER UN SONIDO.

Me explico. Un solo vagn de todo el consist (supongamos que tenemos un consist de 30 vagones) pues, uno, mejor el primero despus de la locomotora,
pues as, no produce cortes severos de sonido, deber ir as:

ejemplo

 
 Sound ( "..\\..\\SONIDOS_HIRES\\FREIGHT\\FREIGHTxxx.sms" ) COMO VEIS, LE HE PUESTO TRES "X" xxx, con el fn de que el sonido falle. 

AL ARRANCAR LA RUTA CON EL CONSIST OS SALDR EL CARTELITO "ERROR SOUND.....LO QUE SEA, ACEPT OR CANCEL) ENTONCES SE ACEPTA Y SIGUE LA
CARGA NORMALMENTE.

PORQU ESTA HISTORIA ??? A lo largo de todas las pruebas he llegado a descubrir que si no sacrificas un vagn, NO SE OYEN TODOS LOS
SONIDOS. No me pregunteis porqu, pero funciona as. Haciendolo de esta manera, suena perfecto.

He aadido un archivo del sound.cfg, QUE HAY QUE AADIR EN LA CARPETA "GLOBAL" para que todo est igual que en mi PC. HAZ COPIAS DE LO QUE SUSTITUYAS PRIMERO.

ESTAS CARPETAS CON TODOS SUS SONIDOS SON FREEWARE, POR LO QUE ESTA PROHIBIDA COMERCIAR CON ELLA.

EL AUTOR, NO SE HARA RESPONSABLE, BAJO NINGN CONCEPTO, DEL DAO QUE ESTOS ARCHIVOS PUEDAN OCASIONAR A TU PC.


DE RAMON MUOZ PARA TODA LA GENTE DE TRENSIM Y DEL MUNDO DEL FERROCARRIL VIRTUAL.




  
